Web 2.0 y Marketing 2.0

Internet constituye uno de los inventos que más impacto ha tenido en las últimas décadas, influyendo notablemente tanto a nivel social, cultural, laboral, educativo, empresarial,… En particular, el marketing es una de las áreas o disciplinas donde esta influencia ha sido más notable, sobre todo con el desarrollo de la web 2.0 o web social.

Ésta ha cambiado radicalmente la manera en la que las empresas se comunican y se relacionan con sus clientes: se ha pasado de un proceso unidireccional, en el que la empresa se limitaba a enviar un mensaje, a otro multidireccional, en el que la creación de redes de usuarios que interactúan y opinan sobre el producto juega un papel clave en el éxito del producto, por lo que la empresa se ve obligada a conversar y relacionarse con ellos.

Gracias a este seminario SACC, l@s alum@s conocieron, de forma amena y entretenida, algunas de las múltiples posibilidades que ofrece la web 2.0 dentro del marketing: nuevas formas de comunicación, redes sociales, multimedia 2.0, marketing social en internet, sindicación de contenidos,… También se analizaron los beneficios que aporta la web 2.0, y los factores o elementos a tener en cuenta para lograr el éxito a la hora de implantar estrategias y acciones de marketing 2.0.

Breve descripción del seminario

Título:La Web 2.0 y el Marketing 2.0
Autor:Pedro Sanz Angulo
Titulación:Ingeniero Industrial
Asignatura:Marketing Industrial
Curso:2011-12
Material:Noticias prensa digital
Vídeos
Tipo de seminario:Completo

A continuación se muestra el documento que se elaboró para guiar el desarrollo del seminario.


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