[E+E] – Envase y embalaje

El correcto diseño de los envases y embalajes de los productos contribuye notablemente a la mejora de la competitividad de las empresas: por un lado, al mejorar la eficiencia logística (mejorando los procesos de aprovisionamiento, envasado, manipulación, almacenamiento y transporte) se consigue una reducción significativa de los costes y una optimización de los recursos; por otro lado, contribuye a la diferenciación de los productos y, en consecuencia, al incremento de las ventas.

En este seminario SACC, l@s alumn@s descubrieron las ventajas de un correcto diseño de los envases y embalajes así como distintos aspectos a tener en cuenta. También les permitió conocer los distintos actores que han de intervenir, las medidas a tomar para mejorar la eficiencia logística,…, y la relación con el desarrollo de la logística inversa.

Título:[E+E] - Envase y Embalaje
Autor:Pedro Sanz Angulo
Titulación:Máster oficial en logística
Asignatura:Diseño de producto y embalaje
Curso:2012-13
Material:Artículo en revista de investigación
Tipo de seminario:Parcial

El siguiente documento sirvió de guía para el desarrollo del seminario.