Creatividad-innovación-diseño

Información, creatividad, innovación y diseño

 “Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Creatividad e innovación se han convertido en dos términos de moda en el contexto industrial y comercial actual, dada la rápida evolución de los bienes de consumo y, en especial, de los bienes tecnológicos. Constituyen, sin duda, dos conceptos esenciales para dar respuesta a los requerimientos de mejora continua de los productos, sobre todo en un contexto en el que las cuestiones relacionadas con la mejora en el diseño son cada vez más complejas.

Constantemente se desarrollan nuevos productos, o modificaciones de los ya existentes, en los que el diseño desempeña un papel clave, tanto desde el punto de vista ingenieril, como del comercial, logístico, medioambiental,… Estos nuevos diseños permiten mejorar significativamente los productos, lo que da lugar a una aceleración de la obsolescencia de los ya existentes. Pero para lograr un diseño adecuado que promueva o contribuya al exitoso del producto es necesario, además de trabajar con información adecuada y con grupos de trabajo multidisciplinares, grandes dosis de creatividad e innovación.

Innovation-Creativity

Con el propósito de lograr que l@s alumn@s conociesen estos conceptos y la importancia que tienen en el diseño de los productos se configuró el seminario SACC que aquí se presenta. En este seminario, l@s alum@s descubrieron la importancia de la creatividad y la innovación y propusieron medidas para impulsarlas en las empresas. También discutieron sobre el papel que juega un buen diseño del producto en la labor comercial y la interrelación entre información, creatividad, innovación y diseño.

 

Contextualización del seminario

Título:Información, creatividad, innovación y diseño
Autor:Pedro Sanz Angulo
Titulación:Máster oficial en logística
Asignatura:Diseño de producto y embalaje
Curso:2012-13
Material:Artículo en revista de investigación
Páginas web y blogs
Vídeos
Tipo de seminario:Parcial

 

Documentación

El siguiente documento sirvió de guía para el desarrollo del seminario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *