WCM

Fabricación de clase mundial

Como cualquier otro ser vivo, las empresas necesitan sobrevivir, y para ello han de ser capaces de adaptarse ágilmente a los cambios constantes del entorno mientras compiten ferozmente con el resto de compañías del sector. Lograr este objetivo exige, sobre todo en un mercado tan dinámico y globalizado como el actual, que las empresas pasen a ser de “Clase Mundial“, lo que les permitirá competir con garantías. Pero para que una empresa pueda ser considerada de Clase Mundial es necesario que tenga implantada en ella la filosofía de Fabricación de Clase Mundial.

Un empresa de Fabricación de Clase Mundial realiza su actividad productiva asegurando ante todo la calidad de su producto, además de realizar la producción de una manera eficiente, respetuosa con el medio ambiente y contando con todas las medidas de seguridad y mejoras en ergonomía posibles para asegurar el bienestar de sus empleados. Estas empresas se caracterizan por una gestión solvente que busca eliminar las pérdidas y derroches.

Una empresa de Fabricación de Clase Mundial gestiona de manera eficaz los tiempos de producción y la disponibilidad geográfica de sus productos, con lo que sumado a la calidad reconocida, hace que este tipo de empresas consigan la confianza de un gran número de clientes. Si añadimos sus menores costes en la producción y gestión de la empresa, estas entidades son altamente rentables.

Este seminario SACC está desarrollado para que los estudiantes descubran qué es la Fabricación de Clase Mundial, sus ventajas y las razones para implantarla, los pilares y herramientas en los que se sustenta y conocer la importancia que desempeñan las personas.

Título:Fabricación de Clase Mundial
Autores:Óscar Herguedas Mate
Pedro Sanz Angulo
Titulación:Máster oficial en logística
Máster en Ingeniero Industrial
Asignatura:Dirección de Operaciones Logísticas
Dirección de la producción
Curso:2014-15
Material:Blogs
Artículos de investigación

El siguiente documento puede servir de guía para el desarrollo del seminario.