Sesión final

Una vez reunidos de nuevo en el aula, el portavoz de cada grupo base presenta la solución consensuada por el grupo al tutor y al resto de equipos. Todos los portavoces exponen su trabajo sin ser interrumpidos, tal y como ocurría para las cuestiones, definiendo claramente cuáles han sido las razones principales que han conducido a la decisión final, las ventajas de esa elección, los inconvenientes, etc.

presentación grupo

Tras la exposición de las soluciones por parte de todos los grupos, comienza el periodo de discusión constructiva en el que los estudiantes se aplican en la resolución del problema propuesto a través de un debate, moderado por el profesor. Resulta interesante, además, efectuar una síntesis final de todo aquello que se ha aprendido durante la resolución del problema destacando aquellos conceptos o principios que se han asumido bien, y cuáles sería necesario reforzar.

debate

Al final del proceso, el profesor propone una breve prueba de evaluación que tiene por objeto conocer lo que cada alumno ha aprendido durante el seminario de aprendizaje, en qué grado se han desarrollado diversas competencias y, por último, la valoración que dan los alumnos a la metodología y a su propio desempeño.

test evaluacion